Cuáles son los alimentos buenos para la piel

Posted on septiembre 19, 2015 By

Los alimentos buenos para la piel son esos que sirven para verte hermosa y radiante todos los días.

La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo; su apariencia puede ser un reflejo exterior de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo.alimentos buenos para la piel

El daño celular de los alimentos procesados, el estrés y las toxinas ambientales aparecen como síntomas externos, sobre todo en la piel.

Manchas, líneas finas y arrugas pueden ser el resultado de una acumulación de estas toxinas.

Una dieta orgánica te va a ayudar a verte y sentirte mucho mejor todos los días.

Para mantener el cuerpo en equilibrio, es esencial comer una dieta alta en hidratación de frutas y verduras.

Recuerda que comer para la belleza y la juventud significa elegir los alimentos más vitales entre todas las plantas.

Las más saludables son las frutas porque obtienen su sustento más directamente de la luz solar, pero todas las frutas y verduras son poderosos agentes alcalinos para desalojar el exceso de acidez de tu cuerpo.

Con su alto contenido de agua, las frutas y verduras hidratan las células y los tejidos del cuerpo, eliminan las toxinas y te ayudan a revelar tu belleza exterior.

Una dieta orgánica también te va a ayudar a mantener el brillo natural de tu piel durante toda la vida.

Orgánico significa más vitaminas y minerales en el suelo que ayudarán en la salud en general y para tener una piel más hermosa.

Las vitaminas y los minerales que figuran a continuación son claves son esenciales para darle a tu piel el resplandor saludable que irradiará desde adentro hacia afuera.

Vitaminas y alimentos buenos para la piel

Vitamina A: Antioxidante que ayuda a mantener el crecimiento y la renovación celular.

Se encuentra en las patatas dulces, zanahorias, la col rizada, espinacas, y acelgas.

Vitamina C: Antioxidante que protege contra los radicales libres y puede ayudar con la absorción del hierro. Se encuentra en el limón, naranja, pomelo, pimientos, col rizada, y el brócoli.

Vitamina E: antioxidante que protege la piel de los rayos UV. Se encuentra en las semillas de girasol, almendras, espinaca, brócoli, y tomate.

Vitamina K: Ayuda a coagular la sangre, lo que puede ayudar a reducir los círculos oscuros bajo los ojos. Se encuentra en la col rizada, espinacas, lechuga romana, acelgas, brócoli perejil.

Vitaminas del complejo B: La niacina ayuda a la piel a retener la humedad, la biotina fortalece el cabello y las uñas. Se encuentra en las semillas de girasol, patatas dulces.

Minerales y alimentos buenos para la piel

Silicio: Mejora la apariencia de la piel, elimina las arrugas, ayuda al brillo de la piel y los ojos brillantes por el fortalecimiento del tejido conectivo.

Se encuentra en el pepino, pimiento, repollo, lechuga romana, tomates, y cebollas.

Zinc: conocido para reducir el acné y reconstruir el colágeno, puede prevenir los signos de envejecimiento y el daño de la piel tales como arrugas y estrías.

Se encuentra en el chocolate crudo, las semillas de calabaza, y semillas de sésamo.

Magnesio: Se encarga de la limpieza y desintoxicación del cuerpo. Se encuentra en el brócoli, la espinaca, acelga, rúcula, aguacates, plátanos, las lentejas.

Potasio: Equilibra los niveles de pH y de sodio-que en exceso puede secar la piel. Se encuentra en las coles de Bruselas, las peras, dátiles, plátanos.

Hierro. Se encuentra en las espinacas, pasas de uva, quinua, champiñones, frijoles.

Siempre debes lavar tu piel todos los días con agua a temperatura ambiente y jabón de pH neutro.

Y recuerda que además de consumir alimentos buenos para la piel debes mantenerla perfectamente depilada para verla y sentirla suave y tersa todos los días. Páginas como depilación laser madrid ofrecen toda serie de consejos sobre este tema.

 

Remedios caseros para tener una piel perfecta     ,