Dietas saludables para bajar de peso: contra la hipertensión

Posted on agosto 30, 2015 By

Entre las dietas saludables para bajar de peso hay una que está convirtiéndose en el gran fenómeno en los Estados Unidos de costa a costa; es la dieta DASH o para disminuir la hipertensión y hoy vas a poder descubrir de qué se trata.

Es la más importante de las listas de la dieta en los EE.UU. y está a punto de convertirse en la dieta más importante una vez más.dietas saludables para bajar de peso

DASH es un acrónimo para Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión (por sus siglas en inglés) y fue desarrollado en los Estados Unidos.

Ha sido calificada como la número uno de las dietas en el mundo (así como la dieta más saludable y la mejor dieta para personas con diabetes) en los EE.UU. por News & World Report durante cinco años consecutivos.

Se considera que es un enfoque para toda la vida de una alimentación saludable en lugar de una "dieta de moda".

Ya que es un cambio en la dieta para ayudar a reducir o ayudar a prevenir la presión arterial alta.

Además de ser una forma comprobada para ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol, esta dieta también ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades que están vinculadas a la hipertensión.

Como los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Y los estudios muestran que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

La dietista acreditada y portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, Katie Thomsitt, dice que hay investigaciones que sugieren que esta dieta también puede ayudar con el control del azúcar en la sangre.

Dietas saludables para bajar de peso: qué comer

En el menú

La dieta para disminuir la hipertensión es baja en grasas saturadas y colesterol, moderada en proteínas y rica en calcio, fibra y magnesio.

Esto significa que no es procesada; se elimina el alto contenido de azúcar y se reemplaza con frutas y verduras.

Además incluye productos lácteos sin grasa, carnes blancas magras, como el pescado y las aves de corral, los cereales integrales y nueces y frijoles.

Esto puede sonar como una típica dieta saludable, pero vale la pena señalar que el menú diario es muy diferente a otros que hayas probado.

"Normalmente recomendamos dos porciones de fruta al día. Pero con esta dieta puedes disfrutar de cuatro porciones de fruta, además de cinco porciones de verduras al día ", dice Thomsitt.

"Y aunque normalmente se recomienda comer de dos a cuatro porciones de carne roja magra a la semana, en esta dieta es sólo una o dos veces a la semana."

Esta dieta y otras dietas faciles para adelgazar como la mediterranea son muy similares, pero las mayores diferencias son que la dieta mediterránea incluye las grasas no saturadas, más pescado graso y menos carne. También permite el vino, que se limita en esta dieta.

Menú de un día de esta dieta

Desayuno: Laminado de avena o salvado con leche baja en grasa y una porción de fruta.

Merienda: Fruta y / o una taza de verduras al vapor

Almuerzo: sándwich integral con queso bajo en grasa, ensalada y pollo, además de una pieza de fruta

Cena: Lentejas, servida con ensalada, además de una pieza de fruta

Los alimentos clásicos de esta dieta

Un montón de:

• Cereales integrales (6 a 8 porciones semanales)

• Verduras (5 porciones a la semana)

• Frutas (4 porciones a la semana)

Una cantidad moderada de:

• Productos lácteos bajos en grasa (2-3 porciones a la semana)

• Carne magra / aves / huevos / peces (2 porciones a la semana)

Una pequeña cantidad de:

• Frutos secos / semillas / legumbres (½-1 porción a la semana)

• Aceites vegetales (2 – 3 porciones semanales)

Apenas:

Sal, carnes rojas grasas, golosinas azucaradas, alcohol

* Basado en una dieta de 2000 calorías por día

Beneficios de las dietas saludables para bajar de peso

Se ha hablado mucho de las propiedades de pérdida de peso gracias a esta dieta (sujetos que realizaron esta dieta perdieron 8 kg en cuatro meses, según un estudio).

Sin embargo, la pérdida de peso es secundaria a las funciones de salud que mejoran como consecuencia de la dieta y no se recomienda para las personas que están buscando perder muchos kilos.

"Al cambiar sus patrones de alimentación para incluir más frutas y verduras y disminuir su dependencia del azúcar, está obligado a bajar de peso", dice Thomsitt. "Pero no está diseñada para bajar de peso."

Sus niveles de sodio restringidas significan que esta dieta no es adecuada para las personas con presión arterial baja, y su consumo de carne roja restringido deja fuera a las mujeres con necesidades elevadas de hierro, como las que están embarazadas.

En esencia, la dieta está dirigida a las personas con hipertensión o que tienen antecedentes familiares de la misma.

Sin duda esta es una de las mejores dietas saludables para bajar de peso pero como siempre, antes de comenzarla lo más recomendable es hablar con tu médico para saber si es la adecuada para ti.

 

 

 

Dietas para bajar de peso gratis     ,